Tres personas son auxiliadas en Benasque por sufrir agotamiento tras realizar una actividad que superaba su forma física

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 12:38

HUESCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres personas fueron auxiliadas ayer en el paraje denominado el Portillo Superior, término municipal de Benasque, por sufrir agotamiento tras realizar una actividad que superaba su forma física, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Los auxiliados son M.L.I., de 21 años y nacionalidad rumana; L.F.J., de 35 años, de Caspe (Zaragoza); y L.K., de 28 años y también de nacionalidad rumana. Este último resultó herido leve. La intervención del grupo de montaña de la Guardia Civil se hizo precisa porque uno de ellos se vio incapacitado para continuar la marcha que estaban realizando al notar mucho dolor en una de sus rodillas.

Entonces, uno de sus acompañantes bajó a pedir auxilio al Refugio de la Renclusa, explicando el lugar exacto donde había dejado a sus amigos. Tras dos horas de búsqueda infructuosa por la zona, sobre las 21,30 horas informaron desde el mismo refugio que los dos montañeros que faltaban había ya regresado.

Las tareas de auxilio se realizaron por dos especialistas del Grupo de Montaña de Benasque, un helicóptero de la Guardia Civil y un médico del 061.