TuHuesca intensifica la promoción turística de la provincia con un juego a través de la web www.juegoshuescalamagia.es

TuHuesca intensifica la promoción turística de la provincia con un juego a través de la web www.Juegoshuescalamagia.Es.
TuHuesca intensifica la promoción turística de la provincia con un juego a través de la web www.Juegoshuescalamagia.Es. - TUHUESCA
Publicado: domingo, 3 enero 2021 16:44

HUESCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de desarrollo y promoción de la oferta turística del Alto Aragón, TuHuesca, ha desarrollado junto a la empresa de ocio Oscape el juego 'Huesca la Magia La familia de los Pelines', disponible desde este domingo, 3 de enero.

Con esta iniciativa, TuHuesca vuelve a dar un "innovador paso" para promocionar la provincia y continúa adaptándose a los hábitos del usuario y aprovechando los recursos que ofrece la tecnología para seguir posicionando la marca Huesca la Magia en el competitivo mercado turístico, ha explicado la sociedad en una nota de prensa.

El juego, que podría ser el primero de una serie, está disponible en la web ''. En él, los miembros de la familia Gómez, más conocida como 'Los Pelines', plantean retos que hay que resolver para pasar a la siguiente prueba e ir conociendo así a todos los integrantes de la familia, la provincia y la marca 'Huesca la Magia'.

Para jugar, solo hay que entrar en la web indicada, clicar en el botón comenzar y así se inician en torno a 20 minutos de diversión en una partida que, una vez concluida, propone al jugador que facilite su correo electrónico y un alias para recibir la propuesta del siguiente juego, que estará disponible muy pronto "con más sorpresas y opciones de interacción", han apuntado desde la sociedad.

'Huesca la Magia La familia de los Pelines' puede jugarse de forma individual o en grupo, así que es perfecta para estos días de vacaciones, han añadido las citadas fuentes.

GAMIFICACIÓN

TuHuesca ha manifestado que con esta propuesta se suma a la tendencia de la gamificación, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito profesional y a los soportes digitales como webs, redes sociales o apps.

Mediante esta iniciativa, se presenta el destino 'Provincia de Huesca' jugando y generando posicionamiento de marca y atracción hacia el destino, para cuando sea posible efectuarlo con responsabilidad, ha apostillado la sociedad, en referencia a las restricciones de movilidad a que ha obligado la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

El director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha precisado que los cambios en los comportamientos de las personas a raíz de la pandemia "han generado unos nuevos hábitos y un nuevo espacio en el que debíamos fijar nuestra atención para sintonizar con los nuevos usos, patrones y criterios para la promoción".

Además, ha continuado, "queríamos motivar a los usuarios que todavía no conocen la marca provincial" y también animar a quienes ya la conocen "a disfrutar doblemente de lo aprendido en el territorio". Finalmente, su propósito es mejorar la experiencia turística "facilitando un mayor conocimiento previo al viaje hacia el destino elegido", ha sintetizado.

Leer más acerca de: