Los turiasonenses esperan "muy ilusionados" la visita de los Príncipes de Asturias a la Catedral de Tarazona

Tarazona (Zaragoza). Plaza De Toros Vieja (Centro) Y Catedral (Izda)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 8:00

ZARAGOZA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los turiasonenses esperan "muy ilusionados" la visita de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias este jueves, día 9 de febrero, a la Catedral de Santa María de la Huerta de la ciudad del Queiles.

El templo, que ha permanecido cerrado por obras de restauración durante treinta años y abrió sus puertas de nuevo en abril de 2011, celebrará así su inauguración oficial con la presencia de Don Felipe y Doña Letizia.

En el acto estarán acompañados por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Ejecutivo autónomo, Dolores Serrat, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, entre otras autoridades.

En declaraciones a Europa Press, la concejal de Turismo del Ayuntamiento turiasonense, Waldesca Navarro, ha recordado que el Príncipe Don Felipe visitó "por primera y última" vez Tarazona en junio del año 2000, coincidiendo con las obras de la Catedral y, precisamente, para conocer el desarrollo de estos trabajos.

En ese momento su visita ya tuvo "mucha repercusión, aún estando cerrada" la Catedral y este nuevo viaje a la localidad permitirá que Tarazona "llegue a muchos sitios" y se promocione a nivel nacional.

"ES UN ORGULLO"

Los vecinos están "muy ilusionados, nos preguntan" cómo se desarrollará el acto en la Catedral, ha señalado la concejal, al subrayar que en la última visita de Don Felipe "la gente respondió muy bien" y para los turiasonenses es "un orgullo" que ahora regrese para inaugurar de forma oficial el templo, también porque "somos conscientes de la proyección que dará la visita" a la ciudad.

Además, Navarro ha destacado como la Catedral se ha convertido en este tiempo "en un atractivo muy importante" de la ciudad, que ha propiciado que en el último año hayan aumentado en un 95 por ciento las consultas atendidas en la Oficina de Turismo. Con la visita de los Príncipes, Tarazona espera continuar incrementando el número de visitantes.

Respecto al acto de reapertura de la Catedral de Santa María de la Huerta, se celebrará un oficio religioso en el templo, al que asistirán unas 80 personas, y, después, "el Príncipe podrá ver con sus propios ojos cómo se han terminado las obras", paseando por la Catedral y el claustro. A continuación, se ofrecerá una recepción con el tejido asociativo de la ciudad, en la que participarán unas 250 personas.