CALATAYUD (ZARAGOZA), 25 (EUROPA PRESS)
Los turistas que visiten la comarca zaragozana de Comunidad de Calatayud podrán informarse en cinco oficinas de turismo ubicadas en los cinco núcleos de recepción de visitantes más concurridos en la comarca. Las localidades que cuentan con Oficinas de Información Turística son Alhama de Aragón, Ateca, Calatayud, Jaraba y Nuévalos.
Además, tres de ellas han sido recientemente remodeladas a través de una importante inversión del Plan de Dinamización de Producto Turístico de la Comarca de la Comunidad de Calatayud. Estas tres oficinas de turismo son la de Calatayud, Nuévalos y Alhama de Aragón.
En la oficina de Calatayud la inversión ha rondado los 60.000 euros. Se han mejorado y ampliado las instalaciones existentes, dado que habían dejado de ser eficientes.
Los trabajos para mejorar la Oficina de Turismo se centran en duplicar el espacio útil de las oficinas, sobre todo el dedicado a la atención al público. También se habilita una zona de almacenes y aseos para las trabajadoras. Asimismo, se decora el espacio interior para facilitar la funcionalidad y la modernidad.
La Oficina de Información Turística de Nuévalos ubicada en un antiguo torreón en la parte alta de la población también ha contado con una actuación de mejora.
Tras la finalización de los trabajos de limpieza y adecuación de las instalaciones existentes se procedió a la renovación del material de oficina y de los elementos decorativos de la misma, de forma que en este momento la localidad cuenta con una moderna oficina preparada para recibir al visitante con todas las comodidades. La inversión en la oficina de Nuévalos ha sido de 30.000 euros.
Finalmente, la tercera de las Oficinas de Turismo renovadas ha sido la de la localidad de Alhama de Aragón. Era importante que este municipio contase con una oficina de turismo puesto que se encuentra en un entorno único con gran afluencia de visitantes ya que, entre otros atractivos, posee uno de los mejores y más prestigiosos complejos termales de España, según indican desde la comarca.
Para su ubicación se eligió un enclave céntrico de la localidad, como es la planta baja de un antiguo palacio renacentista aragonés. Las instalaciones han adquirido un aspecto renovado con una decoración y mobiliario modernos adaptados a los nuevos tiempos. La inversión ha rondado los 18.000 euros.
Asimismo esta amplia y mejorada red de Oficinas de Información Turística participa activamente del MACT (Modelo de Aproximación a la Calidad Turística), por lo que en unos meses contarán con el distintivo de Compromiso con la Calidad, siendo garantía de un cuidado y óptimo servicio.
Todo esto unido a la publicación de un variado material promocional pretende dejar al visitante satisfecho con su estancia dando respuesta a sus necesidades, de información y de atención, lo que se traduce en una buena publicidad del territorio, señalan.