Los turolenses Raquel Hinojosa y José Antonio Seguin representarán a Diego e Isabel en las Bodas 2009

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 21:53

TERUEL 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una joven turolense de 23 años, estudiante de Relaciones Laborales y un joven oscense de 20 años y estudiante de Magisterio de Primaria, serán Isabel de Segura y Diego de Marcilla en la próxima edición de las Bodas de Isabel que, se celebrarán en febrero de 2009. Raquel Hinojosa y José Antonio Seguin tendrán este año el honor de encarnar a los Amantes de Teruel, en la recreación de su leyenda.

Raquel Hinojosa explicó a los medios de comunicación que "no me esperaba que fuera a ser la elegida", así que afirmó que cuando las 'Isabeles' de años anteriores dijeron su nombre "me temblaban las piernas".

Hinojosa aseguró que "de momento me da miedo" y eso, a pesar de que las personas que en ediciones anteriores interpretaron a Isabel "me dicen que disfrute y que no tenga miedo, ni nervios" porque es "inevitable". Aún así, manifestó que "de momento, me lo voy a tomar con calma y después tocará currar un montón".

Por ahora, ha tenido poco contacto con el teatro, sólo en el colegio y un pequeño papel en la pasada edición de las Bodas, pero asumió con "ganas" este reto. Así que aseguró que le gustan "todas las escenas", aunque la que más le preocupa es la última, el momento de la muerte de Isabel y el posterior recorrido.

Tampoco José Antonio Seguin se esperaba ser elegido, así que mientras avanzaba el reparto de papeles, y al ver que no estaba siendo nombrado, "me temblaban las piernas". Después de que su predecesor, Manuel Fernández, dijera su nombre, él seguía "nervioso" porque "esto es un papelón, ya que nunca había hecho nada de teatro".

Seguin participará por primera vez, y siendo el protagonista, en las Bodas de Isabel que hasta ahora había visto como espectador o por la televisión, puesto que es de Polellino (Huesca), aunque estudia en el Campus de Teruel. Tiene claro que la escena del balcón es la que más le gusta por eso, pondrá "más empeño para que salga bien, aunque quiero que todo salga bien".

De nuevo el salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel fue el lugar elegido para dar a conocer los nombres de los protagonistas de las Bodas de Isabel, pero también del resto de personajes hasta alcanzar más de un centenar de participantes.

El próximo 7 de enero, comenzarán los ensayos y el reparto de los diferentes textos. En la próxima edición se incluirán tres nuevas escenas: una farsa de 'West Side Story', pensada para los adolescentes que toman parte en las Bodas; 'Los funerales en vida de Doña Mayor de Mediavilla' y el 'Conciliábulo', un encuentro entre gentes del clero. Además, se retomará una escena que ya se había hecho en anteriores ediciones y que es la de 'las alegres comadres de Visiedo.

Contenido patrocinado