TERUEL 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión General de Trabajadores (UGT) apuesta por cambiar el modelo productivo en el país a través del proceso de negociación abierto en las distintas mesas de diálogo social, entre ellas la que debate sobre la reforma del mercado de trabajo.
El objetivo que persigue el sindicato es mejorar la calidad en el empleo, reducir la temporalidad, regular la subcontratación, impulsar políticas de igualdad y potenciar los servicios públicos de empleo, la inspección de trabajo y la participación sindical. Por ello, UGT se opone a la propuesta presentada por la patronal en la mesa de diálogo sobre el mercado de trabajo, un texto que según el sindicato pretende "abaratar costes, dar mayor flexibilidad y desregularizar los despidos".
Así lo manifestó hoy en una rueda de prensa celebrada en Teruel el secretario de Empleo y Protección Social de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, Jesús Pérez Martínez, quien estuvo acompañado del secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz.
Ambos hablaron también de la negociación de la reforma de la Seguridad Social. En este sentido, el sindicato califica el texto presentado por el Gobierno de "equilibrado y moderado", ya que contiene "mejoras en la mayor parte de las prestaciones".
El sindicato destacó en este punto que se mostrará especialmente atento a las propuestas que se realicen sobre el nuevo sistema de pensión por viudedad y aquellas cuestiones que hagan referencia a la jubilación anticipada y parcial.
Por otra parte, en lo referente a la mesa de negociación abierta en torno a la prevención de riesgos laborales, UGT considera prioritario buscar mayor eficacia y calidad en este sistema de prevención de riesgos. También aboga por la mayor vigilancia en las empresas y por mejorar los mecanismos de participación de los trabajadores.
UGT celebró hoy en Teruel una asamblea de delegados para exponer todas estas cuestiones. Su departamento de Juventud ha instalado una mesa informativa donde ha repartido folletos con información sobre la campaña de diálogo social que está llevando a cabo el sindicato.