UGT asegura que el Ayuntamiento de Teruel no tiene intención de alcanzar acuerdos con sus trabajadores

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 17:41

TERUEL, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT aseguró hoy que el Ayuntamiento de Teruel no tiene intención de alcanzar acuerdos con sus trabajadores, ya que casi un año después de que comenzara la nueva legislatura, los trabajadores de este Consistorio siguen sin alcanzar un acuerdo en materia económica con el equipo de gobierno de la ciudad.

Recientemente, los auxiliares y administrativos del Ayuntamiento se han desmarcado de la negociación colectiva por considerar que los representantes sindicales no defienden sus demandas y han pedido la disolución de la mesa negociadora y que el equipo de gobierno, como ha pasado otras veces, negocie directamente con ellos.

Por su parte, el concejal de personal, Luis Muñoz, afirma que tiene que haber una negociación general y no varias por departamentos. A esta lista de desencuentros se une que hoy el secretario territorial de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Teruel, Aurelio Palomares, admitió que "es normal que el colectivo de auxiliares crea que somos incapaces".

A su juicio, "las mesas de negociación no son operativas", pero añadió que "la ineficacia no está por parte de los sindicatos", sino que es el propio Ayuntamiento quien "no tiene interés" en solucionar el tema y "no sé si es cuestión de presupuesto, pero no hemos encorsetado al Ayuntamiento. No hay inconveniente en pactar el montante que suponga durante la legislatura, porque somos conscientes de las limitaciones presupuestarias", señaló.

Palomares consideró que "hay alguien interesado en que se vaya contra los sindicatos" e insistió en que "los intereses de los trabajadores están garantizados".

El responsable de UGT también señaló que "el Ayuntamiento está más empeñado en llegar a nada que en acordar". Algo que se demuestra, según él, en que "el Ayuntamiento tiene tres propuestas de negociación, una por cada sindicato, para que las valore y digan por dónde quieren empezar. Pero en la última reunión, con todo el descaro dicen que no tienen ninguna propuesta, cuando éstas ya están registradas".

Además, aseguró que UGT les propuso "solucionar los problemas por separado, pero tampoco les ha parecido bien. También lo hemos planteado por grupos profesionales, por mesas técnicas de negociación y colectivos, y tampoco quieren".

Por ello, Palomares indicó que su sindicato pondrá una fecha límite, de manera que si al final de año no se ha resuelto la situación anunció que "propondremos acciones unitarias. Desde UGT no descartamos la creación de una plataforma en defensa de los intereses de los trabajadores", concluyó.