HUESCA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) de Huesca han calificado como "positivo" el descenso del número de parados registrado el pasado mes de mayo, aunque han recordado que la provincia necesita empleo estable.
Según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la provincia de Huesca registró en mayo un total de 11.187 personas desempleadas, lo que supone un 1,22 por ciento menos que el mes anterior, es decir, el paro bajó en 138 personas. Por sectores, el de Servicios concentra la mayor parte de desempleados con 6.129 personas; seguido del sector de la Construcción, con 2.521 personas y del de la industria con 1.554 personas.
El secretario general de UGT en Huesca, Ángel Laguarta, valoró el descenso de desempleados como una "buena noticia, después de casi un año de aumento continuado".
Laguarta añadió que "el que haya 138 desempleados menos es motivo de cierta paz y tranquilidad, porque podemos ver que aspectos como el 'Plan E', del que se decía que iba a paralizar de alguna manera el descenso que venía produciéndose de una manera continuada en la construcción, vemos como este mes ha surtido efecto y todavía se tiene que ir notando más, pero tenemos que lograr empleo estable porque es necesario".
Por su parte, la secretaria general de CC.OO. en Huesca, Arancha García Carpintero, dijo se ha producido un "tímido parón" que valoró como una "buena noticia", que "está relacionado con el inicio de la campaña veraniega".
García Carpintero apuntó que "la cifra es tímida, pero vamos a ver qué ocurre en junio, julio y agosto que son meses buenos en esta provincia oscense", pero insistió en que "lo que interesa es que comienza una cierta estabilidad; adolecemos de empleo estable y de calidad, de lo que ha hablado hasta ahora es de incorporación al mercado de trabajo, en general, de forma temporal".