UGT pide definir la ubicación del futuro polígono agroalimentario para evitar rodear a la ciudad de zonas industriales

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 16:12

HUESCA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) manifestó hoy la necesidad de definir "claramente" la ubicación del futuro polígono agroalimentario en Huesca para evitar rodear a la ciudad de zonas industriales.

Este sindicato ha valorado "muy positivamente" la iniciativa municipal de crear un polígono agroindustrial en Huesca, entre otras cosas, porque según dijo su secretario provincial Ángel Laguarta, "ya es hora de que el valor añadido se quede donde se genera".

"Nos parece perfecto que el valor añadido, de una vez, se quede donde se genera, porque estamos acostumbrados a ver como en la provincia de Huesca, donde existe un gran número de granjas de cerdos, el valor añadido se produce en provincias limítrofes como Lérida", añadió.

Al mismo tiempo, pidió que se estudie con detenimiento su ubicación para evitar rodear a la ciudad de zonas industriales. "Lo que no podemos es rodear a Huesca de zonas industriales como está pasando en este momento y es de esperar que a medio o largo plazo pueda pasar como ya ha sucedido con zonas industriales que prácticamente están integradas en el casco".

Por otra parte, Laguarta valoró muy positivamente el que la empresa industrial francesa Kuhn-Ibérica, de distribución de maquinaria agrícola, instale en Huesca su central de distribución para España.

"Todo lo que sea llegar nuevas empresas y crear empleo lo valoramos muy positivamente y más en estos momentos en los que la destrucción de empleo en Huesca y provincia es signo de identidad en los últimos tiempos".

Contenido patrocinado