ZARAGOZA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, mostró su satisfacción porque el ministro de Fomento, José Blanco haya respondido "a una inquietud de los aragoneses" al ofrecer un "compromiso concreto" con la puesta en marcha de la Travesía Central del Pirineo y el corredor cantábrico-mediterráneo.
"Estoy francamente muy satisfecho de que el ministro respondiera a una inquietud de los aragoneses que fue explicitada en el congreso de ayer. Yo le demandé un impulso a los corredores y me satisface escuchar que daba un paso adelante con compromisos concretos y de largo alcance", aseveró Lóriz en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza.
La Agrupación Europea de Interés Económico para el impulso y puesta en marcha de la Travesía Central de los Pirineos se constituirá el próximo 20 de octubre, según anunció el ministro de Fomento, José Blanco, que además señaló que este otoño se firmará también un protocolo para la realización de los estudios complementarios para la reapertura del túnel del Canfranc.
Por otro lado, el titular de Fomento anunció que a mediados de octubre presentará en Zaragoza el corredor cantábrico-mediterráneo en un acto que contará con la presencia de todos los presidentes de los lugares afectados por el mismo.
Así señaló que se tratará del "primer eje transversal" que permitirá unir Valencia y Bilbao "en menos de cuatro horas, cinco menos que en la actualidad". "Lo que hace tiempo podía parecer un sueño, será a finales de año una realidad más cercana al ponerse en marcha las actuaciones en estos tramos", aseveró.