Publicado 19/01/2022 15:31

Unicef en Aragón urge a realizar políticas contra la obesidad y para promover la salud mental de los niños

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, y el presidente de Unicef en Aragón, José Manuel Pomar.
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, y el presidente de Unicef en Aragón, José Manuel Pomar. - EUROPA PRESS.

ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Unicef en Aragón, José Manuel Pomar, ha propuesto este miércoles realizar políticas en la comunidad autónoma para luchar contra la obsesidad y promover la salud mental de los niños. Ha participado en una reunión de la Comisión de seguimiento del Pacto por la Infancia de las Cortes autonómicas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pomar ha señalado que la obesidad infantil tiene "una incidencia bastante grande" en Aragón y el 17 por ciento de los menores aragoneses tiene problemas de malnutrición, como obesidad u otros.

"El sobrepeso y la obesidad nos están afectando y es importantísimo ser conscientes de que esta problemática les va a condicionar en el futuro", ha continuado Pomar.

También ha indicado que la pandemia de la COVID-19 ha incidido en los niños, llamando la atención sobre el estrés que les ha generado, y ha comentado que las estrategias de Unicef en salud mental infantil "están en marcha" tanto en Aragón, como en el conjunto de España.

José Manuel Pomar ha apostado por "promover acciones" desde las Cortes de Aragón para mejorar la salud infantil y ha pedido que se doten presupuestariamente las políticas sobre obesidad y salud mental, en especial la sensibilización social.

REUNIÓN

Tras la foto de familia de Pomar, con el también miembro de Unicef, Ángel Gimeno, el presidente del Parlamento, Javier Sada, y los miembros de la Comisión del Pacto por la Infancia, se ha celebrado una reunión de este órgano.

El Pacto por la Infancia fue firmado en 2014 por las cinco fuerzas políticas que contaban con representación en el Parlamento para conseguir que la infancia sea una prioridad.

La reunión ha contado con la presencia de Pilimar Zamora, en representación del PSOE; Marián Orós, del PP; Loreto Camañes, en nombre de Ciudadanos; Vanesa Carbonell, desde Podemos; Joaquín Palacín, de CHA; Rafael Visiedo, por parte de VOX; Esther Peirat (PAR) y Marta Abengoechea en representación de IU.

Más información