ZARAGOZA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Zaragoza (UZ), Manuel López, se refirió hoy a los presupuestos del Gobierno de Aragón para 2010 y señaló que el Ejecutivo "ha hecho un esfuerzo en I+D por intentar acercarse a las cifras a las que deberían ser", lo que según su punto de vista "es de agradecer".
Aún así, López consideró, en un encuentro con los periodistas durante un acto académico de bienvenida a los alumnos extranjeros celebrado en el Edificio Paraninfo de Zaragoza, que la financiación de los grupos de investigación universitarios debe "incrementarse" porque representan "las tres cuartas partes de toda la investigación que se desarrolla en Aragón".
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "habló ayer de la Ley de Economía Sostenible", recordó López, y en este sentido añadió que "la investigación es el futuro".
Manuel López recibió hoy a los alumnos extranjeros que la Universidad acogerá durante este curso. "El programa Erasmus crea una actividad universitaria muy intensa en Europa", apuntó el rector, que calificó este programa como "fundamental para crear una Europa de los ciudadanos".
Además, López explicó que la Universidad de Zaragoza recibe alumnos no sólo de Europa, sino también de Asia, África y Latinoamérica. "Este acto es uno de los más gratos de la Universidad", manifestó, y deseó que "los problemas de financiación no influyan en este aspecto", y que se siga "internacionalizando la Universidad".