Publicado 19/07/2021 09:27CET

La Universidad de Bolonia y el Politécnico de Milán se hacen con los premios 'Best MotoStudent 2021'

La Universidad de Bolonia y el Politécnico de Milán se hacen con los premios 'Best MotoStudent 2021'.
La Universidad de Bolonia y el Politécnico de Milán se hacen con los premios 'Best MotoStudent 2021'. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ALCAÑIZ (TERUEL), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

UniBo Motorsport-Universidad de Bolonia, en la categoría MotoStudent Electric, y Polimi Motorcycle Factory-Politécnico de Milán, en la categoría MotoStudent Petrol, se han coronado como los mejores equipos de Competición Internacional MotoStudent 2021.

La mayor competición universitaria de motocicletas del mundo se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones de MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel).

Estos galardones son el resultado de la suma de las pruebas dinámicas y las carreras disputadas junto con los proyectos industriales desarrollados desde sus universidades por los equipos participantes. Las carreras en el Circuito de Velocidad y la entrega de galardones en el podio ponen el colofón al Evento Final de MotoStudent, que ha evaluado y probado el resultado de 26 meses de trabajo de los equipos internacionales.

Más de 800 participantes de 16 países han superado las dificultades y han competido en los ámbitos técnico y deportivo con sus propios prototipos de motocicletas de competición bajo la normativa FIM.

FASE MS2

También se han entregado los galardones de la fase MS2 --únicamente pruebas dinámicas + carreras--, que fueron para 2WheelsPoliTO-Politécnico de Turín en la categoría MotoStudent Petrol, patrocinada por J.Juan Racing, y UMA Racing Team-Universidad de Málaga, en la categoría MotoStudent Electric, patrocinada por BENDER.

La segunda posición ha sido para MotoStudent Unizar-Universidad de Zaragoza en la categoría MotoStudent Petrol, patrocinada por KTM, y UNIBO-Universidad de Bolonia en la categoría MotoStudent Electric, patrocinada por ENGIRO.

La tercera posición fue para QUARTODILITRO UNIPD-Universidad de Pádova en la categoría MotoStudent Petrol, patrocinada por Caja Rural de Teruel, y UPM MotoStudent Electric-Universidad Politécnica de Madrid en la categoría MotoStudent Electric, patrocinada por BMW Goya Automoción y Rótulos Herrera.

MEJORES PROYECTOS INDUSTRIALES DE LA FASE MS1

Los premios de la fase MS1, la que pone a prueba los aspectos industriales e innovadores de los proyectos presentados, se dividen en tres categorías: Mejor Proyecto Industrial, Mejor Diseño y Premio a la mejor Innovación Tecnológica, con el siguiente resultado final.

El Mejor Proyecto Industrial ha sido para 2WheelsPoliTO-Universidad Politécnica de Turín --MotoStudent Petrol, patrocinada por Magma Composites-- y Polimi Motorcycle Factory-Politécnica de Milán --MotoStudent Electric, patrocinado por CIRCE--.

El Mejor Diseño, para 2WheelsPoliTO-Universidad Politécnica de Turín, en la categoría MotoStudent Petrol, patrocinada por Bridgestone, y UniBO Motorsport-Universidad de Bolonia, en la categoría MotoStudent Electric patrocinada por Motocross Center.

La Mejor Innovación Tecnológica es para Panther Racing Auth-Universidad Aristóteles de Tesalónica --MotoStudent Petrol, patrocinado por ANESDOR-- e IMPULSE UNIMORE-Universidad de Módena --MotoStudent Electric, patrocinada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales--.

PREMIO RED BULL MOTOBOOST

El 'paddock' de MotoStudent ha sido escenario de la entrega del premio Red Bull MotoBoost. UniBO-Universidad de Bolonia se ha proclamado vencedor del reto Red Bull MotoBoost 2020. Coincidiendo con la celebración de MotoStudent, este fin de semana también se ha realizado un nuevo reto, el Red Bull MotoBoost-KTM Call.

FORO ÚNICO PARA LOS INGENIEROS DEL FUTURO

Esta competición es el proyecto formativo más relevante de la Fundación Moto Engineering, entidad promotora de la Competición MotoStudent que desarrolla su actividad desde el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, en Alcañiz (Teruel).

Sus patronos son el Instituto Aragonés de Fomento, perteneciente al Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, MotorLand Aragón, Dorna, ANESDOR, la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Universidad de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), con el apoyo deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo.

Para leer más