La Universidad de la Experiencia amplía su oferta de plazas en Huesca y Barbastro para mayores de 55 años

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 12:58

HUESCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de la Experiencia, actividad formativa de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años, amplía su oferta de plazas en Huesca y Barbastro para el curso que comienza. En la capital altoaragonesa se pasa de 60 a 80 plazas, y en Barbastro, subsede que se puso en marcha el pasado octubre con una excelente acogida, las 50 plazas anteriores se amplían hasta las sesenta.

Sabiñánigo y Jaca también continúan acogiendo esta oferta formativa -al igual que en Barbastro como fruto de la colaboración entre la Universidad de Zaragoza y sus respectivos ayuntamientos- ofertando 50 plazas en cada localidad.

La mayoría de las localidades inician los trámites de incorporación de estudiantes el día 1 de septiembre. En la ciudad de Huesca, entre los días 1 y 5 de ese mes, podrán hacer la preinscripción los nuevos alumnos y la matrícula quienes ya han iniciado sus estudios en años anteriores.

Será en la sede del Vicerrectorado para el Campus de Huesca, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. En Jaca y Barbastro se podrá formalizar la inscripción del 1 al 15 de septiembre; en el Ayuntamiento en el primer caso y en la sede de la UNED, en el segundo. Los interesados de Sabiñánigo y comarca deberán matricularse del 8 al 19 del mismo mes en el Ayuntamiento de esa localidad.

La globalización, las distintas formas de mirar el arte o de leer poesía, la historia de la transición, la nutrición para una alimentación saludable o la caracterización de las grandes religiones son algunos de los contenidos que abordarán los cursos monográficos programados, que también se acercan a la geología, el clima, o las matemáticas.

Los matriculados podrán participar además en talleres sobre el patrimonio más cercano, sobre la cultura tradicional del Serrablo en Sabiñánigo, el patrimonio arqueológico del Somontano en Barbastro, el Camino de Santiago en Jaca, o sobre los museos de la capital en Huesca.

En esta última ciudad existe además el programa de actualización que permite a los estudiantes de la Universidad de la Experiencia matricularse en asignaturas sueltas de los distintos centros del campus oscense -entre seis y nueve a cursar en tres años- en igualdad de condiciones con los alumnos reglados.