Los usuarios de la Residencia 'Turia' podrán comer en el Centro de Día Santa Emerenciana durante el verano

Residencia 'Turia'
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 30 julio 2013 18:49

TERUEL 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha buscado solución al cierre del comedor de la Residencia Turia durante el verano. El alcalde ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de que usen los servicios de comedor del Centro de Día Santa Emerenciana, abonando 5,85 euros por comida.

Blasco ha señalado que "aunque esta opción implica algún desplazamiento, también lo pueden hacer en autobús urbano y esperamos que sea del agrado de los usuarios".

La Residencia Turia, dependiente del IASS del Gobierno de Aragón, cierra durante 30 días no consecutivos durante los meses de julio, agosto y septiembre, con el consecuente agravio para sus usuarios. En concreto, permanecerá cerrada durante los fines de semana de agosto, del 15 al 31 de agosto, y los días 1, 7, 8, 14 y 15 de septiembre.

La cuantía a abonar por cada menú, 5,85 euros, es la misma que pagan los usuarios del centro de día empadronados en Teruel y el centro cuenta con distintos menús adecuados para cada persona. Blasco ha asegurado que "el Centro de Día Santa Emerenciana ofrece servicio de comida los 365 días del año y puede hacer frente a los posibles usuarios que puedan llegar del otro centro, donde se dan 50 comidas diarias".

Desde el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, han explicado que desde el año pasado los hogares dependientes del IASS cierran un mes, como una medida de racionalización del gasto corriente, para que se puedan llevar a cabo otras actividades durante el año".

La Residencia Turia cerró hace seis meses su parte residencial, pero mantuvo el servicio de comedor para los usuarios no residentes. Tras esta modificación del funcionamiento, las personas que residían en este edificio, un total de 54, fueron trasladados a la Residencia Javalambre.

Contenido patrocinado