ZARAGOZA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado hoy la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal docente e investigador de esta institución académica, de acuerdo con la cual se han transformado de categoría un total de catorce plazas.
Éste ha sido uno de los acuerdos adoptados por este órgano colegiado de gobierno, una vez que hoy se ha constituido su nueva composición, tras elecciones celebradas en diciembre y enero, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.
El Consejo de Gobierno de la UZ también ha aprobado una modificación de las directrices generales para la elaboración de los programas formativos de los estudios oficiales de la Universidad de Zaragoza, relativa al mínimo de créditos para asignaturas obligatorias de enseñanzas de algunos másters.
Asimismo, se han asignado las asignaturas de las nuevas enseñazas a áreas de conocimiento y se ha reconocido la dedicación de los coordinadores de los programas de movilidad, asignando a cada centro una descarga docente global en función del número de estudiantes intercambiados en el curso 2007-2008.
Otros acuerdos han sido la concesión de los premios extraordinarios fin de carrera correspondientes a los cursos 2006-2007 y 2007-2008 y la elección de las comisiones delegadas del Consejo de Gobierno, que son la Comisión Permanente y Comisión de Reglamentos.
Además, se han cubierto las vacantes de la Comisión de Docencia y se han elegido los representantes del Consejo de Gobierno en el Consejo Social.
EL CONSEJO DE GOBIERNO
El Consejo de Gobierno cuenta con 45 miembros, 14 entre rector, secretario general, gerente y vicerrectores; tres miembros del Consejo Social no pertenecientes a la comunidad universitaria; y 16 miembros elegidos por el Claustro --ocho representantes del personal docente e investigador, seis representantes de estudiantes y dos representantes del personal de administración y servicios--.
Además, siete miembros elegidos por los decanos de facultades, directores de escuelas y directores de institutos universitarios de investigación y cinco miembros elegidos por los directores de departamento.
Entre las funciones del Consejo de Gobierno, están las de aprobar las normas o reglamentos que desarrollan los Estatutos; fijar las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad, así como las directrices y los procedimientos para su aplicación en la organización de las enseñanzas, la investigación, los recursos humanos y materiales y la elaboración de presupuestos.
También, elevar al Consejo Social propuestas de programación económica plurianual y el proyecto del presupuesto; proponer la creación, modificación y supresión de centros y departamentos; e informar la implantación y supresión de enseñanzas y planes de estudios.