La UZ recibe una donación de material sobre cine cubano

Actualizado 25/10/2014 20:00:35 CET
Edificio Paraninfo De La Universidad De Zaragoza
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Zaragoza (UZ), dentro de las actividades organizadas por la Cátedra José Martí, recibirá una donación del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) de una colección de quince carteles de películas, una decena de películas emblemáticas y una treintena de libros sobre cine cubano que pasará a formar parte de su Biblioteca.

   El acto de la entrega tendrá lugar este lunes, 27 de octubre, a las 18.30 horas, en el Edificio Paraninfo. El director de la Biblioteca de la UZ, Ramón Abad, será el encargado de recibir los fondos, ha informado la institución académica aragonesa en una nota de prensa.

   A continuación, el catedrático emérito de Historia del Arte, Manuel Garía Guatas, presentará la proyección de la película 'José Martí: el ojo del canario', glosando la figura de Martí, exalumno de la Universidad de Zaragoza.

   La Cátedra José Martí, creada en abril de 1996 tras la firma de un convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Instituto Superior de Artes de La Habana, organizará diferentes eventos los próximos días 27 y 28 de octubre, que incluyen proyecciones de cine y conferencias, repartidos entre el Edificio Paraninfo y la Facultad de Filosofía y Letras.

   La dirección de la Cátedra en Zaragoza recae tradicionalmente sobre el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras y el Vicerrectorado de Cultura. Anualmente, se financian dos becas de investigación entre ambas instituciones y se desarrollan distintas actividades culturales en torno a la cultura cubana, es este caso sobre el cine. La entrada a todos los actos es libre hasta completar aforo.

Para leer más