Valdealgorfa aplaza la puesta en escena de las 'Leyendas', que podrían celebrarse a finales de agosto

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 25 julio 2009 15:45

VALDEALGORFA (TERUEL), 25 (EUROPA PRESS)

La localidad turolense de Valdealgorfa debía celebrar, este fin de semana, una nueva edición de sus 'Leyendas' teatrales, representación que la organización y el ayuntamiento han decidido posponer de forma "consensuada y unánime" ante la "complicadísima situación" que se está viviendo en toda la provincia a causa de los incendios.

Así lo trasladado en un comunicado el Ayuntamiento de Valdealgorfa, en el que también ha señalado que el pabellón municipal de la localidad donde debía representarse la obra está sirviendo desde el jueves de centro logístico y de descanso de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Concretamente, más de 160 militares se desplazan desde Valdealgorfa a distintos lugares en los que están localizados los incendios y está previsto que su presencia en la localidad se prolongue todavía algunos días.

La representación de las 'Leyendas de Valdealgorfa' 2009 se traslada, previsiblemente, al último fin de semana de agosto. Se trata de una puesta en escena de carácter popular con una duración cercana a la hora, en la que, de forma amena, combina diferentes épocas y estilos. Este año, además, se incorporaba una nueva puesta en escena con el espectáculo 'Vágora', de música y mimos.

La idea de representar una obra relacionada con diferentes leyendas populares de Valdealgorfa surgió a finales de 2006. El guión se fue enriqueciendo con diferentes ideas que dieron como fruto 'Leyendas de Valdealgorfa', obra compuesta por tres actos, entrelazados por la figura del narrador Salvador Pardo Castrón.

Leyendas de Valdealgorfa se encuentra dentro de la campaña POPLUM, una acción puesta en marcha desde la Comarca del Bajo Aragón para apoyar las diferentes representaciones populares que se llevan a cabo en el territorio bajoaragonés.

Su denominador común es que en su escenificación participa gran número de personas del pueblo en que se realizan. Otra de sus características es que está sirviendo de dinamizador cultural y turístico del territorio bajoaragonés, ya que, en algunos casos, son miles las personas que se desplazan para asistir a su representación, han indicado las mismas fuentes.

Contenido patrocinado