Publicado 05/03/2021 10:19CET

Varios centros de interpretación de la Red Natural de Aragón reabren sus puertas este fin de semana

Centro de Interpretación de Agramonte.
Centro de Interpretación de Agramonte. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios centros de interpretación de la Red Natural de Aragón reabren sus puertas este fin de semana. Lo hacen tras varios meses cerrados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

En la provincia de Huesca vuelven a su actividad las instalaciones de Benasque, en el Parque Natural Posets Maladeta; Bierge, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara; Ansó, en el Parque Natural de los Valles Occidentales del Pirineo; la Laguna de Sariñena, en los Monegros y San Juan de La Peña, junto al monasterio nuevo.

En la provincia de Teruel, también reabrirán sus puertas del centro de Dornaque, en el paisaje protegido de los Pinares de Rodeno, en la sierra de Albarracín. En la de Zaragoza, lo harán también los de Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo, así como Bello y La Alfranca en las reservas naturales de la Laguna de Gallocanta y los Sotos y Galachos del Ebro, respectivamente.

Las tres provincias contarán de nuevo con una amplia oferta que permitirán a los visitantes disfrutar y conocer el medio natural de la Comunidad Autónoma. El resto de centros que faltan por abrir lo irán haciendo paulatinamente durante marzo.

Los calendarios se pueden consultar en el Facebook de la Red Natural de Aragón (@rednaturalderagon), que cuenta con 17 centros de interpretación. Son equipamientos ambientales que cumplen la función de informar y orientar a los ciudadanos en sus visitas a los Espacios Naturales Protegidos de Aragón, para ofrecer un mejor conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales que albergan. Además, son una herramienta para el conocimiento y sensibilización de la población.