Vecinos alertan de que varias familias ocupan de manera ilegal casas deshabitadas en la calle Doctor Artero de Huesca

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 19:54

HUESCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la calle Doctor Artero de la ciudad de Huesca han alertado de que varias familias están ocupando, de manera ilegal, tres casas deshabilitadas ubicadas en esta vía.

La Policía Local no ha conseguido desalojar a las más de veinte personas que "mal viven sin agua y sin luz" en estos domicilios, que además, "no son seguros", según informó la tesorera de la asociación de vecinos del barrio María Auxiliadora, Mari Garcés.

Según relató Garcés, los números 44 y 46 de la avenida Doctor Artero, próximos a la subestación eléctrica del Área 3, están siendo ocupados por varias familias de origen extranjero, entre las que se encuentran un gran número de niños.

Estas viviendas fueron deshabilitadas hace tiempo debido al proyecto de reurbanización de la zona y, en la actualidad, son utilizadas por sus propietarios para almacenar utensilios de sus huertas.

Éstos, conocedores de los hechos, pusieron en conocimiento de la Policía Local la ocupación de estas viviendas por familias de origen extranjero, tras lo que la policía desalojó a los ocupantes y precintó las entradas, si bien estos últimos rompieron posteriormente los precintos y violaron de nuevo la propiedad de estas casas.

Garcés aseguró que los vecinos de viviendas anexas temen que los ocupantes salten las vallas de sus huertos y, por eso, se sienten desprotegidos.

Los vecinos consideran que solucionar esta situación es competencia, además de la Policía, del área de Asuntos Sociales, puesto que hay un "gran número" de niños en "nulas condiciones higiénico-sanitarias, en unas viviendas con peligro de derrumbe, y al lado de la carretera".

Asimismo, los propietarios critican que no pueden acudir a sus viviendas por miedo a lo que pueda suceder y piden que la Policía Local "actúe con firmeza y vigile que, una vez desalojados, no vuelvan a acceder".