HUESCA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora ha solicitado al Ayuntamiento de Huesca un parte de accidentes de peatones en las vías públicas de esta parte de la ciudad.
Así lo confirmó la presidenta de esta asociación, Carmen García, quien trasladó que a la asociación han llegado quejas sobre los accidentes que los peatones se producen debido al mal estado de las calles. "Desde el pasado mes de mayo han sido varias las personas que han coincidido en señalar el mal estado de algunas calles, con baldosas levantadas y el mobiliario urbano en malas condiciones", señaló García.
A pesar de haber recibido más quejas desde el pasado mes de mayo, García aseguró que la asociación lleva dos años indicando al Ayuntamiento las reparaciones que sería necesario llevar a cabo. Según la presidenta "son pequeñas reparaciones que con poca inversión se solucionarían".
García dijo que "se ha dejado tanto el mantenimiento de las vías públicas que ahora ha constituido un peligro público, por eso hemos pedido que nos den la estadística de accidentes y nos digan cuáles ha habido".
La presidenta de la asociación aclaró que estos vecinos han pedido el parte de accidentes de su barrio, pero añadió que "por lo que hemos oído parece que es algo general, creemos que pasa en toda la ciudad porque el mal estado de algunas calles, pasos de cebra o farolas es visible".