HUESCA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos del Casco Viejo de Huesca ha pedido al ayuntamiento que arbitre soluciones para el problema de aparcamiento que sufre diariamente esta zona de la ciudad. Una situación que se ha visto agravada ante la imposibilidad de aparcar en el parking ubicado en la calle Desengaño, debido a las obras de restauración de la muralla.
La citada asociación, que manifestó su satisfacción por la rehabilitación de la Muralla, insistió en la necesidad de dar solución a un problema que viene de tiempo atrás.
La presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, Susana Oliván, indicó que "llevamos mucho tiempo solicitando un parking en condiciones, que permita el acceso a la zona comercial y a la zona administrativa. Además, este parking permitiría también poder iniciar la peatonalización, otra de las viejas reivindicaciones para el Casco".
Una preocupación que también ha manifestado el grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Consistorio oscense, que días atrás planteó como posible solución ampliar el horario del parking municipal para minimizar los problemas de aparcamiento a causa de las obras de la Muralla.
La respuesta del Gobierno local ha sido negativa, según aseguró el concejal de CHA, Luis Gállego, quien añadió que "desde el equipo de Gobierno se considera que la solución a este trastorno en el aparcamiento del Casco Viejo se encuentra en el parking de la Plaza de la Constitución, que desde ayer es de pago".