HUESCA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora de Huesca iniciará, la próxima semana, el acondicionamiento del torreón del parque Puerta del Pirineo, que les ha cedido el Ayuntamiento para habilitar un espacio de juegos para niños.
La presidenta de la asociación de vecinos, Carmen García, ha mostrado su satisfacción, ya que los vecinos de este barrio de la ciudad llevan tres años solicitando la cesión de este torreón. García ha agradecido que el equipo de gobierno haya entendido que la intención de la asociación al pedir la cesión del torreón es la de gestionar un servicio para el ocio y aprendizaje de los niños.
En el torreón se habilitará un centro de lectura y de juegos, sobre todo de cara a la primavera y el verano, a modo de ludoteca. Antes de ponerlo en marcha, se va a proceder a comprar material y a acondicionar y limpiar el espacio. Además, según ha informado la presidenta del colectivo, en Navidad se instalará un belén tradicional.
García ha concretado que "vamos a limpiar el torreón y a comprar material y estanterías y llevaremos también un equipo de música, Lo haremos con la ayuda de todos los vecinos", además ha apuntado que "vamos a suscribir un seguro de responsabilidad y a preparar el escenario de un Belén para Navidad, porque este es un escenario privilegiado para montar un Belén tradicional".