Vecinos de María Auxiliadora de Huesca, satisfechos por la reunión del alcalde con Endesa para trasladar la subestación

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 20:41

HUESCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio de María Auxiliadora de la capital altoaragonesa se han mostrado satisfechos con la reunión que el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha mantenido con representantes de Endesa, ya que supone el primer paso para el traslado de la subestación eléctrica de este barrio, principal reivindicación desde hace varios años en esta zona de la ciudad.

El alcalde de Huesca y la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora se reunieron la semana pasada durante más de tres horas y media para abordar las reivindicaciones vecinales. Días después, Felipe se reunió con responsables de Endesa para abordar diferentes temas, entre otros el traslado de la subestación eléctrica.

La presidenta del barrio, Carmen García, ha celebrado que "la voluntad política haya cambiado tanto con el nuevo alcalde" y ha valorado que la reunión "ha sido un primer paso muy importante para el traslado de la subestación".

El uso del torreón del polígono Puerta del Pirineo y la seguridad vial fueron otros de los temas prioritarios que la asociación de vecinos trató con el alcalde. Estos asuntos, junto a otros como la participación ciudadana, el mantenimiento del mobiliario urbano o el camino de acceso al Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), son los que preocupan en el barrio.