Los vecinos del Polígono 14 recuerdan que el desarrollo urbanístico de la zona continúa paralizado

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 17:48

HUESCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Propietarios del Polígono 14-Fosal de Moros de Huesca ha recordado que el proyecto de desarrollo urbanístico de esta zona de la ciudad continúa paralizado y que aún está esperando una disculpa por el "plantón" que el alcalde, Fernando Elboj, les dio el pasado mes de junio sin haber recibido ninguna explicación.

La Asociación de Vecinos del Polígono 14 continúa a la espera de alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Huesca que permita desbloquear el desarrollo urbanístico de esta zona, limitada por el río Isuela, la Ciudad Deportiva y la Avenida Ramón y Cajal y que, en la actualidad, se encuentra muy deteriorada. Su mejora responde a una reivindicación largamente demandada por unos vecinos que se constituyeron en asociación.

Lorenzo Diarte, presidente de la asociación de vecinos, manifestó que "con nuestro planteamiento urbanístico intentamos dar respuesta a dos situaciones, a aquellos que quieren permanecer donde están y los que quieren construir".

Tiempo después los técnicos municipales y los de la asociación comenzaron a reunirse para alcanzar un proyecto de desarrollo. El Ayuntamiento presentó su propuesta que no fue aceptada por los casi cien afectados y los vecinos presentaron otra, cuya edificabilidad fue considera excesiva por los técnicos municipales.

Pasados los meses, la asociación pidió un encuentro con el alcalde, que les citó, "pero no acudió a la reunión". Un comportamiento por el que los vecinos se sintieron "ofendidos y de hecho hubo grupos políticos que públicamente le dijeron al alcalde que nos pidiera disculpas y no nos ha dicho absolutamente nada. Ese comportamiento exige por lo menos, una disculpa".

Desde entonces nada ha vuelto a saber, recuerda Diarte, y el proyecto continúa bloqueado.