TERUEL 26 May. (EUROPA PRESS) -
Escolares turolenses han expuesto sus demandas para mejorar la provincia de Teruel en el pleno infantil celebrado en la Diputación dentro de los actos organizados en las Jornadas de Puertas Abiertas.
Un total de 21 alumnos de 6º de primaria, representando a cada una de las diez comarcas turolenses, han participado en el pleno y han demandado cuestiones como un robot que quite el hielo y la nieve de las calles; una reserva natural para salvar a los animales en peligro, más industrias, medidas para evitar la emigración y más carreras universitarias.
Por ejemplo, David Carreras de la comarca del Bajo Aragón, pidió que se mejore el transporte público entre los pueblos, "recuperando líneas perdidas y poniendo otras para que los mayores puedan ir al hospital sino tiene vehículo propio".
Además los escolares pidieron más centros culturales, puntos limpios, contenedores para reciclar aceite, piscinas y zonas de ocio. Tampoco se han olvidado de los mayores, para ellos Paula Puerto, de Andorra, ha pedido apartamentos acondicionados, "que no tendrían que ser muy grandes pero si adaptados a sus necesidades".
Una vez que ha finalizado el pleno, los escolares y sus familias han visitado Dinópolis.