Los vendedores ambulantes de Huesca valoran la reducción de la tasa municipal por instalar puestos en el mercadillo

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 13:50

HUESCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vendedores ambulantes de Huesca han valorado "muy positivamente" la reducción de las tasas municipales por la ocupación de la vía pública con puestos en el mercado de venta ambulante, cifrada en un 15 por ciento, aprobada recientemente por el Ayuntamiento de la capital oscense y que se aplica desde este mes de enero.

La junta de representantes de este mercado se constituyó hace un año, presidida por el concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, e integrada por los vendedores, que reclamaban que se redujera la tasa que deben pagar por instalar su puesto en el mercado, en el entorno del camping San Jorge.

La nueva tasa se aplica al mercado de los martes y sábados y es de 2,82 euros por día y metro lineal, un 15 por ciento menos. De esta forma, los vendedores ambulantes pagan 30 euros menos al mes por plantar su puesto.

El portavoz de los vendedores del mercadillo de Huesca, Emilio Jiménez, ha explicado que la reducción de la tasa municipal es una "muy buena noticia" y lo que más han valorado es "el gesto y la buena voluntad que ha tenido el Ayuntamiento para ayudarnos en un momento como el actual de crisis económica".

Al respecto, Jiménez ha lamentado que, a causa de la crisis, muchos de sus compañeros no van a poder instalar su puesto este año. En total, se contarán con cien puestos, cuarenta menos de los que había hace tres años. El Ayuntamiento ha cerrado la lista definitiva de vendedores autorizados para montar sus puestos este año 2010.