TERUEL 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel decidió aumentar el límite de velocidad de la Vía Perimetral de Barrios (VPB) de los 50 kilómetros por hora actuales a los 70 kilómetros por hora que establece el nuevo límite. La decisión fue apoya por todos los grupos con representación municipal: PP, PSOE, PAR y CHA, tras conocer un informe favorable elaborado por la Policía Municipal de Teruel.
El concejal de Tráfico, Julio Esteban, explicó a Europa Press que "tras la experiencia de dos meses de circulación hemos visto que es pertinente" y además aseguró que "la Ley de Circulación nos permite aumentar el límite de velocidad, aunque esté considerado como una vía urbana", ya que recordó que "la VPB dispone de algunas características que lo permiten": tiene cuatro carriles, dos para cada sentido de la circulación, los pasos de peatones están sobreelevados y está fuera de la ciudad.
Además, manifestó que a pesar de esta medida "se mantendrán límites inferiores, de 30 kilómetros por hora en los dos extremos de la vía, donde hay pasos de peatones, y en las proximidades de la rotonda".
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, destacó que éste "es un límite aceptable porque se trata de una vía con cuatro carriles que están separados en dos sentidos, los pasos de peatones son sobreelevados y es una vía que tiene mucha seguridad".
Buj también apuntó que "esto se podría haber producido desde el mismo día de la inauguración". Por ello, "no entendemos que se inaugurase la vía y que se estableciese el límite en 50 kilómetros por hora cuando todos sabíamos que iba a ser una velocidad escasa". En este sentido, Buj consideró que "este Ayuntamiento está cogiendo la costumbre de hacer las cosas tarde: primero se toman las decisiones y luego se corrigen".