VILLANUEVA DE GÁLLEGO (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego creará un grupo de trabajo de participación ciudadana, fruto de la aprobación por unanimidad de una moción presentada por Chunta Aragonesista (CHA), que solicita que este grupo sea abierto, mantenga reuniones periódicas, cuente con la participación de todos los grupos municipales y permita que las entidades sociales y los ciudadanos, de forma individual, puedan elaborar un borrador de reglamento de Participación Ciudadana.
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, Manuel Pedraza, ha indicado que una nota de prensa que "es una buena noticia ya que la participación es la mejor vía para que los vecinos conozcan y aporten soluciones a los problemas municipales".
Además, ha indicado que "es el cauce mediante el cual los grupos sociales y de edad pueden ver reflejadas sus inquietudes y aspiraciones, pero sobre todo es la mejor forma para que los representantes políticos tomen conciencia de las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos".
El portavoz de CHA ha señalado que "últimamente la preocupación y dedicación de los vecinos hacia los asuntos municipales ha adquirido un nivel muy alto, algo muy recomendable y necesario en una sociedad democrática, por lo que este grupo de trabajo va a favorecer tanto a los vecinos y vecinas del municipio como al ayuntamiento".
ACCESO ENTRE VILLANUEVA Y PEÑAFLOR
Por otra parte, y también a propuesta de CHA, el Ayuntamiento pedirá al Gobierno de Aragón información acerca de si se han llevado a cabo los estudios técnicos necesarios que sirvan de base para una conexión entre las carreteras A-1102 en Villanueva de Gállego y la A-123 en Peñaflor. Dicha moción también ha sido aprobada por unanimidad.
Pedraza ha recordado que el pasado 23 de febrero las Cortes de Aragón, a petición de CHA, aprobaron por unanimidad una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno de Aragón a estudiar técnica y financieramente la propuesta de establecer una conexión entre la A-1102 en Villanueva y la A-123 en Peñaflor, mediante la construcción de una vía y puente sobre el río Gállego, "sin que hasta el momento se conozca si se han comenzado o no los estudios".