La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco - VOX
ZARAGOZA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la "dejadez del Gobierno municipal, PP-Ciudadanos, con los pensionistas que se quedan sin recibir la tarjeta gratuita del servicio de transporte urbano" porque "no se aplica el Salario Mínimo Interprofesional actualizado a 2021".
Tienen derecho a esta tarjeta las personas mayores de 60 años solteras, viudas, separadas legalmente o divorciadas que carezcan de ingresos o cobren 1,5 veces el SMI, así como los menores de 60 años con invalidez absoluta para el trabajo.
El SMI que se está aplicando es el del año 2018, es decir,
10.302,60 euros al año, pero el correspondiente al año 2021 es de 13.296 euros, ha puntualizado la concejal de VOX, Carmen Rouco.
"En consecuencia, muchos de los pensionistas se están quedando fuera de obtener esta tarjeta. Los mismos pensionistas que han estado contribuyendo al funcionamiento de la ciudad con sus tributos, ahora ven cómo la ciudad les niega la gratuidad de la tarjeta. Ven revalorizada
su pequeña pensión, pero se les penaliza por este otro lado", ha lamentado Carmen Rouco.
Debido a esta cuestión, el grupo municipal de VOX formulará una pregunta en la próxima Comisión plenaria de Servicios Públicos y Movilidad en la que se interesará por conocer las medidas que va a tomar la consejera municipal del área, Natalia Chueca, para que el SMI que
aplica AVANZA para tener la tarjeta gratuita del servicio de transporte urbano a los pensionistas se actualice al correspondiente al año 2021.