VOX rechaza la fiesta aniversario del "Centro Social Okupado Kike Mur" y solicita su desocupación urgente

VOX rechaza la fiesta aniversario del "Centro Social Okupado Kike Mur" y solicita su desocupación urgente
VOX rechaza la fiesta aniversario del "Centro Social Okupado Kike Mur" y solicita su desocupación urgente - VOX
Europa Press Aragón
Publicado: viernes, 22 octubre 2021 12:01

ZARAGOZA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado "enérgicamente" la celebración de los actos de conmemoración de la okupación del "Centro Social Okupado Kike Mur", el edificio de la antigua cárcel de Torrero, de titularidad municipal, al indicar que es un acto "ilegal" consentido por los poderes públicos durante más de diez años y fuente de problemas de convivencia para la ciudad.

El colectivo ocupante es de corte anarquista con ideología de extrema izquierda, ha detallado VOX en una nota de prensa para añadir que es ese centro fue acogido Rodrigo Lanza tras sufrir la condena por dejar parapléjico a un policía en Barcelona, y que luego "asesinó" a Víctor Laínez por llevar unos tirantes con la bandera de España.

VOX también ha recordado que uno de los compromisos del actual Gobierno municipal PP-Ciudadanos al inicio de la actual corporación fue precisamente la desocupación de ese edificio.

Otros ayuntamientos, gobernados también por el PP, han asumido el compromiso y llevado a cabo la desocupación de edificios como la que tuvo lugar en noviembre de 2019 de un edificio ocupado también por un colectivo autogestionario llamado La Ingobernable, en Madrid. "No es el caso del equipo de gobierno zaragozano que en este caso está demostrando una pasividad censurable", ha criticado VOX.

CÓCTEL MOLOTOV

En ese edificio se sigue manteniendo el suministro eléctrico con cargo al presupuesto municipal y en el año 2018, el equipo de gobierno que entonces dirigía el Ayuntamiento, Zaragoza en Común, "lejos de promover el desalojo de ese edificio municipal decidió financiar unas obras de mejora con un coste total de 283.575 euros".

Resulta "especialmente grave" que en el cartel anunciador de los actos de conmemoración de la "okupación" aparece una persona de estética punk portando en su mano un "cóctel Molotov", lo que, a juicio de VOX, podría ser un "acto explícito de incitación a la violencia".

Desde VOX han considerado que un colectivo que se anuncia con este tipo de mensajes "no debe permanecer ni un minuto más ocupando una instalación municipal".

Por ello, han considerado que "es hora de que el equipo de gobierno dé cumplimiento" a la moción presentada por VOX en enero de 2020 instando la desocupación de ese edificio, y aprobada con los votos a favor de PP, Ciudadanos y VOX, mientras que los tres partidos de la izquierda, PSOE, Zaragoza en Común y Podemos votaron en contra.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado