Archivo - El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha pedido la nulidad del acuerdo de Gobierno PP-Ciudadanos, de concurrencia conjunta con una empresa privada a la subasta de energía anunciada por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico el pasado mes de octubre.
La decisión de concurrir conjuntamente con la empresa LEVITEC SISTEMA SL -ha afirmado Julio Calvo- se adoptó a petición de ésta en un plazo "brevísimo", de apenas cinco días, "sin publicidad ni libre concurrencia".
Además, en el acuerdo se aceptaba el compromiso de que, si se obtenía la concesión, sería esta empresa la que desarrollaría y ejecutaría el proyecto de captación de energía en las cubiertas del cementerio de Torrero, lo que supone, de facto, una "adjudicación directa incumpliendo" todos los procedimientos de la vigente Ley de Contratos del Sector Público.
"Aunque en esa subasta la propuesta conjunta de LEVITEC y el Ayuntamiento no resultó adjudicataria, VOX quiere evitar la "reincidencia" en este tipo de comportamientos, "más que discrecionales, arbitrarios", ha observado Julio Calvo.
No obstante, ha dejado claro que VOX "está a favor" de las energías renovables y la necesidad de diversificar las fuentes de energía, pero "las cosas deben hacerse con estricto respeto a la legalidad, con absoluta transparencia y pública concurrencia".