Publicado 19/07/2021 10:45CET

VOX Zaragoza alerta del incremento de 'okupación' ilegal en Pignatelli y pide implantar más cámaras de vigilancia

VOX alerta del incremento de 'okupación' ilegal en Pignatelli y pide implantar más cámaras de vigilancia.
VOX alerta del incremento de 'okupación' ilegal en Pignatelli y pide implantar más cámaras de vigilancia. - VOX ZARAGOZA

ZARAGOZA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha advertido que el número 43 de la calle Ramón Pignatelli "vuelve a estar 'okupado' ilegalmente" y que las terrazas de los áticos y los tejados "son utilizados como zonas de paso".

El partido ha señalado en una nota de prensa que esta información les ha llegado por varios vecinos de este entorno del Casco Histórico, que no tienen relación entre ellos.

La concejal de VOX en el Consistorio zaragozano, Carmen Rouco, ha percibido que "la violencia continúa aumentando en determinados puntos de Zaragoza como es el caso de Pignatelli, la calle Dato o la Bombarda".

Una circunstancia que "desde VOX ya venimos denunciando desde hace tiempo", ha dicho Rouco, al tiempo que ha apuntado que este mes se ha conocido "una nueva agresión a machetazos junto a la Aljafería".

Por tanto, ha propuesto que el Ayuntamiento de la capital aragonesa solicite ante la Delegación del Gobierno "la ampliación de la dotación de cámaras de vigilancia en el entorno Pignatelli y que se convoque la reunión de la Junta Local de Seguridad".

Del mismo modo, la edil ha abogado por una mayor prevención de la delincuencia por medio de la Policía Local. Así lo planteará en la comisión de Presidencia, Hacienda e Interior de este martes a través de una interpelación.

Contador

Para leer más