La XIV edición de Cazataria llega a Sabiñánigo para promocionar el patrimonio natural del Pirineo

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 20:58

HUESCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Feria Cazataria se celebrará durante este sábado y el domingo en la localidad oscense de Sabiñánigo, con la finalidad de promocionar los importantes recursos cinegéticos y el patrimonio natural de los Pirineos. En su XIV edición, que se presentó hoy en la sede de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), la feria ocupará los 8.000 metros cuadrados de exposición y acogerá el campeonato nacional de caza 'San Huberto'.

Esta Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo ofrece diversas actividades entre las que destacan exhibiciones de las diferentes razas de perros de caza, una exposición de productos o servicios para la caza, todoterrenos y remolques, así como productos de la tierra de alimentación o artesanía.

Además se celebrarán diversas actividades deportivas o de ocio, como tiro con arco, rescate de montaña, paseos en globo y segway, recorridos de caza, silvestrismo, perros adiestrados, simulador de caza, galería de tiro, quad vial para niños, rocódromo, talleres, charlas y sorteos.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores, la Comarca del Alto Gállego, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, ha establecido un completo programa de actividades que espera atraer una gran presencia de cazadores llegados de la Comunidad Autónoma aragonesa, pero también de Navarra, La Rioja, País Vasco o Cataluña. Sólo en el territorio aragonés hay un número de licencias de caza cercano a los 50.000.

Una de las principales posibilidades que ofrecerá Cazataria la compra y venta de las diferentes razas de perro de caza. En este sentido, la organización espera contar un número de perros que ronde los 450, superior a las cifras de anteriores ediciones. La inscripción en esta Feria es gratuita para las personas que deseen exponer su perro de caza durante la muestra.

CAMPEONATO DE CAZA SAN HUBERTO.

Una de las actividades estrella del fin de semana en Sabiñánigo y novedades del certamen será la celebración del XXVII Campeonato de España de Caza San Huberto. Se trata de una prueba de prestigio nacional, en la que participan los mejores tiradores y perros de caza del país.

Esta competición, organizada por la Real Federación Española de Caza, tiene cada año una repercusión que alcanza a los medios especializados nacionales e internacionales.

La finalidad de este campeonato es la de promover y valorar el espíritu deportivo del cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo.