La XVIII Semana de la Música de Teruel comienza con siete conciertos que ofrecerán piezas de Mozart

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:07

TERUEL, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El jueves comienza la vigésimo octava edición de la Semana de la Música de Teruel que organiza la Asociación Cultural Instituto Musical Turolense. Hasta el próximo 22 de mayo se han programado un total de siete conciertos de gran calidad, en los que se podrán escuchar piezas de Mozart coincidiendo con el 250 aniversario de su nacimiento.

Además de conciertos de orquesta de cámara y piano a cuatro manos, actuarán la Orquesta de Cámara de Mendelssohn, la Orquesta de Cámara de L'Emporda, la Formación Madrenostrum, y el sábado 20 la Coral Oscense y la Camerata Cecilia, orquesta de cámara que destacó el director de la Semana de Música de Teruel, el padre Jesús María Muneta, quien explicó que ofrecerá "un concierto de sinfónico-coral, interpretando el Magnificat de Bach nunca antes interpretada en Teruel y una obra mía que he readaptado para la ocasión".

Los conciertos se celebrarán en la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de La Milagros, el Museo de Teruel y el Claustro Episcopal a falta de un auditorio en Teruel. El padre Muneta ha vuelto a insistir en la necesidad de esta infraestructura proponiendo el edificio del Banco de España.

También ha pedido un esfuerzo por parte de las instituciones para que se construya un nuevo Conservatorio de Música en Teruel, tras la polémica generada por la decisión de Patrimonio de no autorizar el proyecto de rehabilitación del antiguo asilo San José.

Muneta dijo que "tienen que hacer un esfuerzo todas las autoridades para que Teruel tenga un centro digno, pero no sólo para el tema del conservatorio sino para que haya un lugar de conciertos y no estar siempre molestando al Obispado que ofrece sus Iglesias con agrado".

Volviendo a la Semana de la Música, cuyo presupuesto es de 25.000 euros, la concejal de Cultura, Flora Cote, destacó que su objetivo es "fomentar el gusto por la música de cámara entre los turolenses, siendo un acontecimiento cultural de referencia en la ciudad no todos los actos llegan a una vigésima edición". Todos los conciertos son gratuitos.