Zaragoza.- Los 1.700 taxis de la capital aragonesa difundirán la donación de sangre en una campaña

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 16:42

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 1.700 taxis de Zaragoza difundirán la donación de sangre mediante unos adhesivos que colocarán en la parte posterior a la altura de las luces y próximos a la matricula para que sea visible.

"Stop Dona Sangre" es el lema de esta campaña para difundir la donación de sangre que estará operativa desde hoy y de forma indefinida tras la firma de un convenio de colaboración suscrito entre la Federación de Donantes de Sangre de Aragón y la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza.

La firma del convenio se ha celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde la concejala delegada de Fomento y Turismo, Elena Allué, calificó de "ilusionante" esta campaña, al tiempo que destacó la "gran labor del colectivo del taxi que son los embajadores de la ciudad".

El presidente de la Federación de Donantes de Sangre de Aragón, Ángel Cardó, consideró que se trata de una "magnífica y necesaria idea" al recordar que la sangre no se fabrica, "sino que procede del ser humano y necesitamos de la generosidad de las personas".

El presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Luis Miguel de Torres, relató que cuando les trasladaron esta petición "comprendimos la necesidad de promocionar" la donación de sangre y subrayó la "gran utilidad y repercusión que tendrá la campaña porque los taxis se menean por toda la ciudad".

La vicepresidenta y coordinadora de Donantes de Sangre de Aragón, Carmen González, dijo que se trata del convenio "más importante que hemos firmado nunca por la "magnitud potencial de difusión" y agradeció la sensibilidad del gremio del taxi por la pronta respuesta y disposición a colaborar en esta campaña.