Zaragoza.- Adif realizará obras de modernización en 4 estaciones de la provincia con una inversión de 278.000 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 18:13

ZARAGOZA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, realizará obras de modernización de las estaciones de Cetina, Rueda de Jalón-Lumpiaque, Terrer y Monreal de Ariza, todas ellas situadas en la provincia de Zaragoza, en la línea de ancho convencional Madrid-Zaragoza-Lleida-Barcelona. Estas obras supondrán una inversión superior a los 278.000 euros.

Las obras se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones.

Estas actuaciones, que suponen una inversión global de 278.010 euros, comprenden la rehabilitación de edificios, la construcción de marquesinas-refugio, el recrecido de andenes y la adecuación de los entornos.

En la estación de Monreal de Ariza, los principales trabajos consistirán en mejorar la accesibilidad a los trenes, mediante el recrecido de los andenes en una longitud de 98 metros y 2,5 metros de ancho hasta alcanzar una altura de 68 centímetros sobre el carril. También se instalará un paso entre andenes, antideslizante y adaptado a personas con movilidad reducida, y se construirán nuevas rampas para acceder al andén.

Las obras se completarán con la instalación de nueva iluminación y adecuación del refugio existente, en el que se instalarán cerramientos acristalados y se aplicarán tratamientos de pintura.

Por su parte, en la estación de Cetina se procederá a la rehabilitación del antiguo edificio de viajeros, con trabajos de carpintería metálica para el cerramiento de accesos no autorizados, albañilería y pintura en la fachada y la cubierta. Por su parte, en Terrer y Rueda de Jalón-Lumpiaque, se demolerán las edificaciones que en la actualidad se encuentran en desuso.

En estas tres estaciones, también se construirán marquesinas-refugio para incrementar las condiciones de confortabilidad de los clientes y se rehabilitarán los entornos, mediante la adecuación y saneamiento de la vegetación, la reposición de vallados y el asfaltado del área de trabajos.

También se llevará a cabo la instalación de puntos de luz y mobiliario y la preinstalación para la nueva iluminación y los sistemas de información al viajero.

Contenido patrocinado