Zaragoza.- El área de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud organizará un 'Festival del Mudéjar' durante el mes de julio

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 10 junio 2008 18:27

CALATAYUD (ZARAGOZA), 10 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud ha organizado la primera edición del 'Festival del Mudéjar', certamen que se celebrará durante el mes de julio en la ciudad. Según ha indicado la concejala de Turismo bilbilitana, Silvia Acién, el certamen surge con el objetivo de convertirse en un referente de las muestras musicales aragonesas.

La concejala ha explicado que "el mudéjar alcanza en Aragón su máximo esplendor. Calatayud, ciudad plenamente mudéjar, es poderosa en esta manifestación artística" y, por ello, la Concejalía de Turismo "pretende contribuir a la difusión de esa riqueza arquitectónica mediante la música".

El ciclo de festivales se llevará a cabo todos los sábados del mes de julio, a las 23.00 horas, en la plaza de España de la ciudad, donde se puede disfrutar de la Torre Mudéjar de la Colegiata de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que presidirá los festivales mudéjares como espectadora de lujo.

El sábado día 5 de julio, Calatayud contará por primera vez con la cantante aragonesa de proyección internacional Carmen Paris, que presentará su disco 'Incubando'. El día 12 de julio tendrá lugar el recital 'En clave de Jota', de voz y guitarra, a cargo de María Begoña García Gracia y del profesor de guitarra José Luis Muñoz.

El día 19 actuará la compañía Zambra con su espectáculo 'la Jota de ayer y hoy', que contará con el jotero bilbilitano Nacho del Río, acompañado por Beatriz Bernad, Alicia Guerra y Carlos Gil, junto a seis músicos, bajo la dirección de Alberto Gambino.

El día 26 de julio, cerrará el certamen el bailarín y coreógrafo internacional Miguel Angel Berna, aragonés de fama mundial que ha sabido llevar a escena la fusión de la jota, el flamenco y la danza, creando una nueva concepción escénica, introduciendo pasos, ritmos y música de jota y haciendo un homenaje a su tierra. Precisamente su obra 'Mudéjar' da nombre al festival y con él se cierra la primera edición.

Contenido patrocinado