Zaragoza.- La Asamblea de socios de Ebrópolis conoce el borrador de propuestas de futuro de más de 200 expertos

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 19:27

ZARAGOZA 18 May. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza y los municipios de su entorno contarán en las próximas semanas con una importante herramienta de trabajo: un nuevo Plan Estratégico en el que se planifica, de forma consensuada, su futuro en el horizonte del año 2010.

Los socios de Ebrópolis, la asociación sin ánimo de lucro encargada de aprobar e impulsar el Plan Estratégico, conocieron hoy en Asamblea General el contenido de la nueva visión estratégica para Zaragoza y su entorno, que es fruto del trabajo desarrollado a lo largo de año y medio por parte de más de dos centenares de expertos y profesionales de muy diversos ámbitos.

En 2004 se puso en marcha el proceso para revisar y actualizar el Plan Estratégico aprobado por unanimidad en 1998, al entender que muchas de las propuestas planteadas entonces son ya una realidad o van camino de serlo, mientras otras han sido superadas por las nuevas circunstancias, como la concesión de la Exposición Internacional de 2008.

El Plan Estratégico proponía numerosos de los proyectos que hoy están propiciando una transformación sin precedentes de la ciudad y de su entorno. Por ejemplo, ya desde sus inicios, Ebrópolis y el Plan apostaron, entre otras actuaciones, por convertir Zaragoza en una verdadera capital logística, por la defensa de la sostenibilidad medioambiental o por el impulso de las nuevas tecnologías, que se ha materializado ahora en el proyecto de Milla Digital.

El proceso de actualización del Plan Estratégico ha estado marcado por dos principios de actuación clave: el consenso y una amplísima participación de profesionales y expertos que, en representación de los 265 socios de Ebrópolis, han dedicado parte de su tiempo, de forma desinteresada, a pensar y planificar el futuro de Zaragoza y los municipios de su entorno.

En la Asamblea y Consejo Rector de hoy, los socios conocieron las nuevas propuestas estratégicas, a las que podrán presentar aquellas sugerencias que estimen oportunas. Posteriormente, el documento será analizado nuevamente por los órganos rectores y los máximos responsables de EBRÓPOLIS, que serán los encargados de dar el visto bueno definitivo a la estrategia.

El objetivo es que el documento que recoge esa nueva estrategia para Zaragoza y su entorno, en el horizonte del año 2010, pueda ser aprobado en una Asamblea General Extraordinaria antes de que finalice el mes de junio.

Por otro lado, el Consejo Rector y la Asamblea de socios analizaron en la reunión de hoy cuestiones como el calendario de trabajo para los próximos meses y aprobaron las cuentas y la memoria de gestión de 2005, así como el presupuesto de la Asociación para 2006. Asimismo, dieron su visto bueno a la entrada de dos nuevos miembros colaboradores: Foro Acción Comunicativa y Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME). Tras estas incorporaciones, Ebrópolis está formada por un total de 265 miembros.

Contenido patrocinado