Zaragoza.- La Audiencia condena a un año de cárcel y varias multas a un individuo por agredir a su vecino

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 21:25

ZARAGOZA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza condenó a un año de prisión y varias penas-multa, con el veredicto de un jurado popular, a un individuo por insultar, amenazar de muerte y agredir físicamente a un vecino.

Carlos Enrique G.M., nacido en la ciudad murciana de Cartagena en 1974 y vecino de Zaragoza, cuya defensa alcanzó un acuerdo con la acusación, fue condenado por un tribunal que presidió el magistrado-juez Mauricio Murillo.

El tribunal considera probado que Carlos Enrique G.M. y su familia mantenían con su vecino Ángel B.R., "una cordial relación que se deterioró con el tiempo".

A las 20.15 horas del 13 de diciembre de 2006 el acusado se presentó en el domicilio de su vecino y llamó insistentemente a la puerta, indicando a Ángel B.R. que tenía intención de hablar con él sobre un problema ocurrido con anterioridad, a lo que la víctima se negó e hizo ademán de cerrar la puerta, que había abierto.

Mientras tanto, el ahora condenado no cesaba de gritar a Ángel B.R. y también le amenazaba e insultaba, llamándole "hijo de puta, cornudo". El reo le amenazó de muerte y, de hecho, se abalanzó sobre la víctima, que retrocedió hacia el interior de la vivienda.

Ángel B.R. intentó cerrar la puerta para que no entrara el acusado, quien nuevamente lo evitó dándole una fuerte patada a la puerta. Una vez logró entrar en el vestíbulo, agarró del cuello a la víctima, que cayó al suelo hasta que logró desasirse del ahora condenado y echarlo de la vivienda, llamando después a la Policía Local.

El tribunal condenó a Carlos Enrique G.M. a un año de prisión y de inhabilitación para ser elegido en una convocatoria electoral por allanamiento de morada. Por el mismo motivo, el reo fue condenado a seis meses de pena-multa, a razón de tres euros por día.

Por un delito de amenazas, fue condenado a 10 días de pena-multa con una cuota diaria de tres euros, y por una falta de insultos, fue condenado a otros 10 días de pena-multa a razón de tres euros diarios. También deberá pagar las costas procesales.

Contenido patrocinado