COSUENDA (ZARAGOZA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cosuenda realiza trabajos medioambientales de limpieza y reposición de mobiliario urbano, en colaboración con Diputación Provincial de Zaragoza, en parajes naturales de la localidad, en el parque de la Balsa y el Raso de la Cruz.
El alcalde de este municipio zaragozano, Óscar Lorente, explicó a Europa Press que los trabajos se centran en la limpieza general de toda la zona y en la reposición de mobiliario urbano, instalando bancos, mesas, barbacoas, y elementos recreativos. La brigada de limpieza de la Comarca Campo de Cariñena es la responsable de las labores de mejora de la zona. Respecto al mobiliario, supondrá una inversión de 24.000 euros.
Estas actuaciones se suman a las acciones que el Ayuntamiento de Cosuenda, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), desarrolla para recuperar el cauce del río y los espacios verdes de sus márgenes. Así, "ya se ha trabajado en varios tramos completados al cien por cien en los que hemos ajardinado la zona con árboles" y ahora se trata de dotar de mobiliario a las zonas verdes para que los vecinos disfruten de ellas.
Otra de las áreas que se recuperarán será el parque situado junto a la Iglesia Parroquial, templo que está siendo restaurado. En ese punto, el mobiliario se completará con un espacio para mayores, con elementos para hacer ejercicio, del que se beneficiarán los usuarios del hogar de la tercera edad situado en las proximidades.