Zaragoza.- El Ayuntamiento de Tarazona convocará un concurso para cubrir siete plazas en la Policía Local

Actualizado 16/03/2008 13:14:00 CET

TARAZONA (ZARAGOZA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado convocar el concurso para cubrir siete plazas de policía local, de las que cinco forman parte de la oferta público de empleo de 2008 y las otras son vacantes del año 2006 que todavía están sin cubrir.

Según explicó el concejal responsable de Régimen Interior, José Luis Lamana, con esta convocatoria "queremos reforzar en la medida de lo posible este servicio y mejorar en todo aquello que respecta a seguridad y tráfico en la ciudad".

Lamana anunció que "en breve" se podrán presentar las solicitudes para esta convocatoria, pero indicó que las personas interesadas por estas plazas deben reunir una serie de requisitos como no tener más de 30 años, disponer del certificado de Graduado Escolar, estar en posesión de los carnet de conducir A2 y B2, y tener una altura mínima de 1,70 para los hombre y 1,65 para las mujeres, entre otros.

En cuanto a las pruebas previstas, los interesados deberán realizar tres: una física, otra de tipo psicotécnico y una tercera de conocimientos generales, cuyo temario se dará a conocer en la propia convocatoria del concurso.

Además, el Ayuntamiento también aprobó dentro de la oferta pública de empleo para este año convocar una plaza de auxiliar administrativo y otra de limpiadora.

Con la incorporación de los siete policías, la plantilla de la Policía Local de Tarazona estará compuesta por un subinspector, tres oficiales y 18 guardias.