ZARAGOZA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes de Zaragoza, durante el curso 2006-2007, pueden realizar hasta 207 actividades a través del Banco de Actividades que coordina cada año la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de la capital aragonesa.
Con respecto al año pasado son más de 30 las novedades y un total de 177 las actividades que ya se ofrecieron durante el curso 2005-2006. Entre las posibilidades que ofrece el Banco se encuentran actividades relacionadas con Aragón, audiovisuales y comunicación, deportes, desarrollo personal y salud, expresión y danza, música, naturaleza y medio ambiente, plástica y manualidades, entre otras.
Entre las actividades ofrecidas se pueden encontrar charlas, talleres, viajes, cursos y otras muchas posibilidades, tanto de corta (una sesión) como de larga duración (un curso).
Los jóvenes zaragozanos pueden solicitar la realización de estas actividades a través de centros educativos, grupos juveniles, asociaciones, entre otros, siempre que se trate de una actividad dirigida a chavales de entre 12 y 29 años.
La Delegación de Juventud subvenciona una parte importante del precio de la actividad (entre un 20 y un 50 por ciento del coste). En la edición de este curso del Banco de Actividades han participado 35 entidades zaragozanas (cinco más que el año pasado).