CALATAYUD (ZARAGOZA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Calatayud y el ADIF, organismo del Ministerio de Fomento del que dependen las infraestructuras ferroviarias, han abierto negociaciones para poner en marcha en la estación bilbilitana del AVE una oficina municipal de información. Se trataría de un punto en el que los viajeros podrían recibir información básica sobre la ciudad, servicios de interés o turismo, entre otros aspectos.
El pasado enero, el alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz, envió una carta al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), interesándose por la ampliación de los servicios en la estación del AVE. El presidente del ADIF, Antonio González Marín, ha contestado en los últimos días tras recabar datos sobre las posibilidades de atender la solicitud.
En su misiva, el presidente del ADIF indica que hasta el momento, en los años transcurridos desde que se proyectó, construyó e inauguró la estación del AVE, ese organismo del Ministerio de Fomento "no había tenido conocimiento de dicho interés del Ayuntamiento" por contar con una oficina de información en este edificio.
Conocido ahora ese interés, el ADIF ha expresado su deseo de atender la petición y se pone a disposición del Ayuntamiento "para proceder al arrendamiento del local" que el Consistorio considere "idóneo".
Además, el presidente del ADIF también explica que a lo largo del presente año se va a convocar una licitación pública para arrendar un local destinado a cafetería-restauración y otras actividades comerciales, entre ellas la venta de prensa.
El presidente del ADIF indica en su carta que hace meses se convocó una primera licitación con el mismo fin, pero quedó desierta y no pudo adjudicarse la explotación de ese local en la estación del AVE de Calatayud.