Zaragoza.- Una campaña de promoción del Mercado Central sorteará entradas para el concierto de Maná

Actualizado 06/05/2007 19:06:21 CET

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Zaragoza impulsa una campaña de promoción del Mercado Central, que trata tanto de favorecer la actividad comercial del mismo, como el conocimiento de esta pieza arquitectónica que está plenamente vinculada al tejido urbano del Casco Histórico de Zaragoza.

La campaña de promoción se realizará entre el 7 de mayo y el 2 de junio, y es la primera de una serie de acciones que quieren dar continuidad a la difusión del Mercado Central "como elemento de abastecimiento y de identidad de una ciudad", explicó el concejal de Mercados, Laureano Garín, en una nota de prensa emitida por el Consistorio zaragozano.

La campaña promocional, que se realizará con inserciones en los medios de comunicación de la ciudad y en las propias instalaciones comerciales, se une a las celebraciones del 75 aniversario del Real Zaragoza y a la vida cultural zaragozana, de forma que las compras que se realicen en los puestos del mercado darán la posibilidad, mediante sorteo, de asistir gratis al concierto que el grupo mexicano Maná ofrecerá en Zaragoza el próximo 15 de junio en el estadio de la Romareda.

BOLETOS

Los clientes obtendrán participaciones por sus compras, que deberán depositar en las urnas instaladas en los accesos al Mercado. El lunes de cada semana, desde el 14 de mayo al 4 de junio, ambos inclusive, se celebrará un sorteo para determinar la identidad de los ganadores. Para evitar confusiones, los boletos de participación cambiarán el color cada semana. En total, El Ayuntamiento de Zaragoza y el Mercado Central tienen previsto regalar un total de 48 entradas para acceder al concierto.

Estas acciones para reforzar la actividad del Mercado Central se repetirán también en el mes de junio. "Desde la Concejalía de Mercados hemos ayudado a reforzar el papel del comercio de proximidad, tanto por su contribución a mantener una tipología concreta de ciudad, como por ser elementos de creación de empleo", señaló Garín.

El concejal de Mercados considera que la compra en estos comercios tradicionales ha afrontado tiempos de dificultades con la creación de grandes superficies, que, dijo, responden a nuevos hábitos de vida. "Por ello desde el Ayuntamiento de Zaragoza hemos considerado necesario apoyarles y recordar el papel de locomotora que tienen en los barrios".

Garín recordó además el esfuerzo extraordinario que se ha realizado para modernizar las instalaciones del Mercado Central. "Se trata de un doble trabajo que mejora las prestaciones del edificio de cara a los comerciantes y clientes y salvaguarda una estructura que es una joya arquitectónica de la ciudad", añadió.

Con esta nueva campaña el Ayuntamiento de Zaragoza y el Mercado Central tratan de agradecer la fidelidad de sus clientes y de recordar a todos los ciudadanos que en el centro de la ciudad tienen una amplia superficie comercial, profesional y de calidad.