Zaragoza.- El CDM Siglo XXI ofrece la segunda zona de balneario urbano y podría superar los 60.000 usos anuales

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 15:04

ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Deportivo Municipal Siglo XXI ofrece a los usuarios una zona de balneario que podría superar los 60.000 usos anuales, cifra que alcanza el CDM Pepe Garcés, puesto que el distrito del Actur es de mayor tamaño, estimó el consejero municipal de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, quien hoy visitó las instalaciones.

Este segundo balneario urbano dispone de piscina de hidroterapias, 'spa', sauna, baños de vapor, sanarium (calor seco y húmedo), camino de sensaciones (a distinta temperatura), pileta de agua fría, templo de duchas, fuente de hielo y tumbonas calientes.

Manu Blasco quiso puntualizar que no se trata de un centro médico, aunque beneficia a la salud y defendió el modelo de concesión a una empresa que explota esta zona de balneario a "precios competitivos" dentro de unas instalaciones deportivas municipales que ofrece servicio básicos.

La inversión en estas instalaciones ha sido de 1,2 millones de euros, tiene una capacidad máxima de 40 personas y está a disposición de los usuarios en horario de 9.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas los sábados y de 9.00 a 14.00 horas los domingos y festivos.

El precio de la entrada individual de adulto para la piscina y el balneario es de 7,5 euros, el bono de 10 accesos para ambos servicios es de 65 euros y el abono de temporada llega a los 185 euros. Las tarifas se reducen para los menores de 28 años y para los mayores de 65 años y pensionistas.

El pasado fin de semana este balneario urbano registró más de 250 usuarios y además se han expedido 2.400 bonos para la zona de fitness.

TERCER BALNEARIO

Blasco se mostró optimista respecto a la demanda que registrarán este tipo de instalaciones y avanzó que en CDM La Granja podría estar operativo el tercer balneario urbano a mediados del 2009. "Nos tiene que entregar de inmediato las instalaciones para luego sacar el pliego de condiciones; lo queremos agilizar en cuento nos lo entreguen".

En cuanto al futuro uso del polideportivo municipal el 'Huevo' Blasco dijo que primero "se tiene que poner de acuerdo la Diputación General de Aragón (DGA)" al recordar que el suelo donde se asienta este centro deportivo es de titularidad del Gobierno de Aragón, mientras que el Ayuntamiento tiene la cesión de uso.

El consejero municipal de Fomento y Deportes incidió en que "primer tiene que ser la DGA la que decida qué quiere hacer con el Centro Aragonés del Deporte, tiene que dar primero un paso adelante", al tiempo que recordó que estas instalaciones "necesitan de una gran remodelación".