Zaragoza.- CHA-Cinco Villas espera que las obras de la variante de Erla no vuelvan a paralizarse tras 8 meses de retraso

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 13:32

ERLA (ZARAGOZA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo comarcal de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cinco Villas deseó hoy que las obras en la variante de Erla no vuelvan a paralizarse, ahora que se han reiniciado "tras seis meses de parón y más de ocho meses de retraso con respecto a los planes iniciales".

CHA-Cinco Villas recuerda en un comunicado que si bien estos trabajos "tendrían que haber finalizado en enero de 2008, no sólo los plazos no se han cumplido, sino que ahora han estado paralizadas durante seis meses y aún queda mucha obra por delante".

En este sentido, el presidente de CHA-Cinco Villas, Juan Carlos Sánchez, señala que "actualmente ese tramo de carretera no tiene arcenes, de forma que si un vehículo tiene algún problema la carretera queda cortada. A esto se une la estrechez de la vía y el barrizal en el que se convierte en los días de lluvia", lamenta. Además, esta vía "tiene mucho tráfico, sobre todo pesado, ya que une la comarca de las Cinco Villas con la autovía de Huesca".

Las obras de la variante comenzaron a principios del mes de noviembre de 2006, contaban con un presupuesto de 2,9 millones de euros y tenían un plazo de ejecución de 15 meses, "cuestiones ambas que no se han cumplido, ya que las obras llevan más de dos años y el presupuesto se ha desfasado en más de un millón de euros", concluye CHA.