ZARAGOZA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos pueden inspeccionar desde hoy los lotes de la subasta de activos de Expo Zaragoza 2008, que tendrá lugar el 28, 29 y 30 de noviembre en el Palacio de Congresos, en el recinto de la Muestra Internacional. La inspección podrá realizarse de 10.00 a 18.00 horas, hasta el jueves, 27 de noviembre, en la entrada del Acuario Fluvial, en la Avenida de Ranillas, y también durante los días de subasta.
Esta es una de las mayores subastas que se realiza en Zaragoza y en ella pueden participar todas las personas mayores de edad, instituciones y empresas que lo deseen, siempre que previamente hayan formalizado su inscripción, según explica en una nota de prensa la empresa organizadora Ferbossa.
En esta subasta se someterán a puja diversos artículos de distinta índole, desde aparatos de audio, vídeo o telefonía hasta mobiliario de oficina; ordenadores; electrodomésticos; complementos decorativos; mobiliario urbano o material Médico.
Los bienes que la sociedad ExpoAgua todavía mantenga en propiedad hasta su liquidación definitiva, se podrán a la venta en una segunda subasta en marzo de 2009.
Los ciudadanos interesados en ver los lotes recibirán en la entrada un plano indicativo de los espacios habilitados para la inspección. Igualmente, todos los asistentes podrán adquirir la versión en papel del catálogo que describe la totalidad de los artículos e indica el día en que serán subastados.
Este catálogo puede también consultarse en la red en 'www.ferbossa-industriactiva.com'. La versión impresa en papel de este catálogo, de compra obligada para los participantes presenciales en la subasta, cuesta 10 euros.
Estos días de inspección también servirán para realizar las inscripciones previas para la subasta presencial, en la mesa habilitada para tal efecto en la zona de inspección. Sólo podrán acceder a la sala de subasta las personas que se hayan registrado previamente y un acompañante. También existe la posibilidad de registrarse a través de la página web de Ferbossa, para las pujas a través de internet.
Respecto al funcionamiento de la subasta, la mayor parte de los artículos saldrán a la venta por unidades, dando así la opción a que cualquier persona pueda adquirirlos de forma individual. El precio de salida lo indicará el subastador y estará muy por debajo del precio de mercado de segunda mano. Simultáneamente se realizará la puja a mano alzada y por internet.
Una vez adjudicados los artículos, el comprador deberá dirigirse al Departamento de Contabilidad, donde se emitirá la factura correspondiente a todos los artículos que haya comprado. El comprador puede abonar la totalidad del importe de la compra inmediatamente o depositar un 25 por ciento del total, teniendo que pagar obligatoriamente el resto hasta el día 1 de diciembre de 2008 como máximo.
El importe total de la factura estará formado por el precio de compra más el 15 por ciento de comisión al comprador y el 16 por ciento de IVA. Las compras realizadas a través de internet deberán añadir además una comisión adicional del 1,5 por ciento. El pago podrá realizarse en efectivo, transferencia bancaria, cheque bancario o talón conformado y no se podrá retirar ningún bien hasta que se haya pagado el importe total de su factura.
La empresa citará a los compradores para que retiren los lotes del 1 al 19 de diciembre en las zonas habilitadas a tal efecto haciéndose cargo el comprador de todo el proceso de desmontaje, recogida y transporte de los artículos adquiridos.