ILLUECA (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)
La Comarca del Aranda ofrece asistencia e información a las empresas y emprendedores de la zona a través de un nuevo servicio, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Este servicio entró en funcionamiento hace un mes y desde entonces "tenemos bastante actividad", según explicó el agente de Desarrollo Local, Antonio Herranz, en declaraciones a Europa Press.
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local está financiada en un ochenta por ciento por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y en un veinte por ciento por la entidad comarcal. Uno de sus fines es operar en la Comarca como punto de información del INAEM y "acercar el uso de la oficina electrónica a las empresas y trabajadores para renovar la demanda de empleo sin tener que acudir a la oficina del INAEM en Calatayud", concretó Herranz.
Además, pretende promover la actividad de los emprendedores, dar apoyo técnico a las empresas de la zona especialmente "en sus inicios", informar y ayudar en los trámites para obtener subvenciones y ayudas, colaborar con las acciones que emprenda el tejido empresarial, y facilitar la inserción laboral de las personas que demanden empleo, así como promover los cursos que tengan relación con el ámbito laboral.
De momento, en este primer mes de actividad "trabajamos en la diversificación del tejido empresarial", cooperando con las nuevas empresas que han surgido en la Comarca, entre ellas una almazara o una compañía de repostería industrial, y se intenta "favorecer la industria que ya existe". En esta labor, el agente de Desarrollo Local cuenta con el respaldo de los trabajadores de la Comarca.