Actualizado 30/05/2007 22:05 CET

Zaragoza.- El Consistorio acoge un homenaje a Vicente Alquézar, impulsor de la Ley de Ordenación de Acción Social

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiendo de Zaragoza acogió hoy un homenaje a Vicente Alquézar Puértolas, funcionario municipal que fue una de las figuras más reconocidas en el ámbito del trabajo social en Aragón. El acto estuvo presidido por el primer teniente de alcalde de Presidencia en funciones, Carlos Pérez, y contó con la asistencia de la concejal de Acción Social en funciones, Carmen Gallego, y estuvieron presentes la viuda y dos hijas de Vicente Alquézar y representantes de numerosos colectivos, como Disminuidos Físicos de Aragón, ATADES, colectivos gitanos y el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Zaragoza.

Vicente Alquézar Puértolas, que falleció el pasado 28 de marzo, desempeñó a lo largo de su carrera profesional labores en diversos ámbitos de la Acción Social en Aragón y en diversas instituciones. Alquézar fue jefe de Sección de Inserción Social en el Ayuntamiento de Zaragoza, fue impulsor y primer director del Albergue Municipal de Transeúntes de Zaragoza, estuvo vinculado a la puesta en marcha de la Casa de las Culturas y en los últimos tiempos realizó labores de asesor para el Plan de Movilidad Sostenible-PIT.

También realizó trabajos de asesoría en el Gobierno de Aragón y, de hecho, en ese tiempo fue uno de los redactores de la Ley de Ordenación de la Acción Social en Aragón (1985).

Vicente Alquézar pertenecía a la Asociación Española de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y era su representante en Aragón. Los miembros de esta asociación han organizado hoy una jornada de trabajo en el Centro Joaquín Roncal de la CAI y, entre otras cuestiones, se ha presentando el último libro en el que participó, sobre la Ley de la Dependencia, y que no logró ver publicado. En ese volumen, su labor consistió en explicar la aplicación de la nueva norma al medio rural.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche